Movilización de Adherentes al Gobierno.
Este 1 de abril se realizó la tan comentada, impulsada aunque no reconocida marcha en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, convocada fundamentalmente por redes sociales.
Desde las 18 horas se fueron congregando en la zona del obelisco e ingresando por Diagonal Roque Saenz Peña, los adherentes al proyecto político que está prevaleciendo hoy en la Argentina, fijando la mayor concurrencia en la esquina de la Catedral y la antigua Jefatura de Gobierno.
Solo se puede hablar de cálculos extraoficiales que dan la experiencia y las movilizaciones vistas en Plaza de Mayo y podemos arriesgar que la concentración albergó decenas de miles de concurrentes (La policía habló de 25.000) quienes con cánticos de adhesión a la gestion macrista y denostaciones al gobierno anterior pasaron largas dos horas en animados circulos de expresión que en todo momento y al acercarse cualquier cámara, de las miles que había, lanzaban sus consignas ideológicas de derecha apoyando la democracia, sus dudas hacia la verdad del terrorismo de estado, sus diferencias con los «vagos» del gobierno anterior, etc. todo en el marco de una contagiosa alegría que se veía en los rostros de los asistentes salvo aquellos que evidenciaban algunos problemas aún no resueltos.
La marcha concluyó con el «casual» mensaje del presidente via redes, que se escuchó en el ámbito de la Plaza de Mayo, agradeciendo el acompañamiento a su gestión y diferenciándose del gobierno anterior en cuanto a la movilización espontánea que se se dió esta vez.
Una marcha más en nuestro esquema democrático, realizada en día sábado por la tarde para no interferir con otras actividades, que es bienvenida para exteriorizar todas las posiciones existentes en nuestro país.