Movilización de Ex Combatientes.
Integrantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos protestó junto a otras organizaciones sociales y políticas frente a la Casa Rosada al cumplirse 184 años de la ocupación inglesa de las islas y denunció que el Gobierno de Mauricio Macri «aleja» al país del camino de recuperación soberano en el Atlántico Sur.
Para los ex combatientes el acuerdo con el Reino Unido sobre explotación de recursos en las islas «viola la Constitución Nacional y viola las leyes vigentes de pesca y de hidrocarburos», aprobadas durante la gestión de Cristina de Kirchner.
Los Veteranos se refirieron además a la polémica generada por la difusión por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación de un mapa de la Argentina que no incluía a las Islas Malvinas y, al respecto, señaló que la cartera que conduce Carolina Stanley «no puede disculparse echándole la culpa al portero».
A continuación les mostramos algunas fotografías de la concentración atrapadas por unos de nuestros colaboradores, Juan Carlos Cárdenas.