Movilización por el «Día del Militante Peronista».
Bajo la consigna “Todos unidos triunfaremos” movimientos sociales, la CGT y distintas organizaciones políticas convocaron este martes desde las 15 a movilizarse a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia, para conmemorar el regreso de Juan Perón a la Argentina tras mas de 17 años de exilio.
El presidente Alberto Fernández fue el único orador del acto a partir de las 17 horas ante cientos de miles de concurrentes que no paraban de ingresar al ámbito cercano a la Plaza.
Desde temprano se pudo observar como los distintos grupos de militantes barriales, sindicatos y organizaciones sociales se desplazaron por las distintas calles del centro porteño para confluir hacia la plaza.
Todas las expresiones del Frente de Todos se hicieron presentes, desde los radicales de Los Irrompibles hasta el Partido Comunista. Los intendentes del conurbano fueron acompañados por importantes columnas de cada uno de los distritos bonaerenses y los sindicatos también dieron el ¡presente!.
Al pie del escenario estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, todos los ministros del gabinete nacional y el nuevo triunvirato de la CGT.
También estuvo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el de La Pampa, Sergio Ziliotto y el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que en la previa del evento se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su despacho.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, estuvo al pie del escenario, pero llegó una vez que ya había comenzado el discurso del Presidente.
«Nadie nos ha vencido, solo es vencido el que pierde sus ganas de luchar», dijo Fernández ante la multitud, luego de las críticas de la oposición a la convocatoria y agregó que «con mucho dolor he visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido en Argentina
«La economía con el crecimiento de este año va a recuperar lo que ha perdido en la pandemia.», citó.
«El principal objetivo es recuperar la economía. Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, el salario de los que trabajan no van a pagar más Impuesto a las Ganancias.», amplió.
Agregó que «quiero que el tiempo que se inicia no sea de silencio entre nosotros sino de profundo debate, que discutamos de cara a la gente».
«Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del FdT», redondeó el Presidente.