Murió Federico Luppi.
El actor Federico Luppi murió a los 81 años a pocos meses de haber sido operado de un coágulo en la cabeza como consecuencia de un accidente doméstico que sufrió en su domicilio, al golpearse contra la mesa de luz.
Federico José Luppi Malacalza nacido en Buenos Aires un 23 de febrero de 1936, debutó en cine con Pajarito Gómez en 1965 y luego participó de más de 100 títulos, entre los que contó tanto piezas teatrales como films de todo tipo: drama, comedia, thriller y suspenso.
Protagonizó incontables éxitos desde Los pasos perdidos (2001), El laberinto del fauno (2006), Lisboa (1999), Un lugar en el mundo (1992), Martín Hache (1995), Lugares Comunes (2002), Cuestión de principios (2009) y la emblemática Plata dulce (1882), entre muchas otras.
Su primera película fue «Pajarito Gómez» (1965), y su consagración cinematográfica se produjo gracias a la película «El romance del Aniceto y la Francisca». Se lo reconoce especialmente por sus participaciones en películas del director argentino Adolfo Aristarain, y fue un frecuente colaborador del director mexicano Guillermo del Toro, con quien trabajó en tres películas: «Cronos»; «El espinazo del diablo» y «El laberinto del fauno».
Luppi era el dueño del récord de ser el intérprete argentino con más Premios Cóndor de plata al «Mejor actor».
Lo ganó en seis oportunidades por Martín (Hache), Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha y la ya mencionada El romance del Aniceto y la Francisca.