Murió Raffaella
Nació el 18 de junio de 1943 con el nombre de Raffaella María Roberta Pelloni en la ciudad de Bolonia.
En 1952 apareció en la película italiana «Tormento del pasado» en el papel de la pequeña Graziella. En ese momento, y ya residenciada en Roma, inició sus estudios de danza clásica.
También participó junto a Marcello Mastroianni en «Los Camaradas» de 1963.
Rafaela viajó en los años 60 a Hollywood, donde participó en la película El coronel Von Ryanal, junto con Frank Sinatra.
En la misma década rodó dos películas en España, «El caballero de la rosa roja» y «Comando del infierno». Su popularidad en este país se incrementó cuando empezó a grabar canciones en español, cuyas letras resultaban atrevidas para la época de la España franquista, donde se convirtió en un ícono sexual.
En 1976 grabó en Televisión Española su programa «La hora de…» con el que conquistó a los públicos ibérico e hispanoamericano.
También para Televisión Española condujo en la década del 90 «Hola Raffaella», un popular programa de entrevistas y concursos, al que siguieron otros como «A las 8 con Raffaella» y «En casa con Raffaella».
La artista viajó por América Latina, donde fue muy bien acogida en países como México, Chile y Argentina.
La artista era considera un icono por la comunidad LGBTI, entra la que su canción Lucas fue muy popular.
Fue reconocida con el Premio World Pride en 2017, al ser elegida «Ícono gay mundial».
Durante su carrera Rafaela Carrà grabó un total de 30 discos, 18 de estos en España, donde batió récords de venta.
Su último trabajo, titulado «Ogni volta che è Natale», recopilaba sus éxitos y apareció en 2018.
La artista participó en más de 80 realizaciones televisivas y cinematográficas.
España la reconoció en 1985 con la medalla al Mérito Civil.
La causa de su fallecimiento se debió a un devastador cancer de pulmón diagnosticado en 2020 (llevado en secreto) la misma enfermedad que se llevó a su madre y a su único hermano.
Raffaella dejó escrito su último deseo, «un entierro sencillo con sus íntimos», pero su círculo más cercano prepara para los próximos días una capilla ardiente que, seguro, contará con la visita de sus miles de admiradores, amigos y familiares.
Raffaella Carrà había pasado la mayor parte de su vida en su ciudad natal, Bolonia, y la Ciudad Eterna le rendirá homenaje con un cortejo fúnebre que comenzará el miércoles 7 de julio desde la casa del artista, en via Nemea 21, y tocará algunos de los lugares profesionales a los que más se ha apegado (Auditorio Rai del Foro Itálico, vía Teulada, Teatro delle Vittorie y viale Mazzini) para finalizar en el Campidoglio, donde se le dará el último adiós.
«Por si acaso se acabe el mundo, todo el tiempo he de aprovechar», dice su canción Para Hacer Bien El Amor. Su recuerdo, para siempre, es un regalo y una fiesta.