Anterior
¡¡¡Ni Una Menos!!!
Publicado: 05 jun 2017
Comentarios: 0
Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista surgido de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.
La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.
A Ni Una Menos se sumaron miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.
El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos comenzaba a ser un grito contenido durante muchísimos años.
En esta tercera movilización la columna marchó desde el Congreso de la Nación. «¡Ni una menos, vivas nos queremos!», exclamaron las mujeres organizadoras con la que el colectivo intenta reivindicar los derechos de las mujeres, erradicar el machismo y, sobre todo, ayudar a que continúe visibilizándose la violencia de género para disminuir los femicidios en todo el país.
Por la Avenida de Mayo, en su mayoría, y sumándose desde las calles laterales, las agrupaciones empezaron a nutrir la columna hasta convertirla en una larga peregrinación.
Legalización del aborto, prisión para los femicidas, libertad a Milagro Sala, cumplimiento de la ley de educación sexual y la puesta en marcha de políticas integrales para contener a las víctimas fueron algunos de los reclamos que más se escucharon y que se replicaron durante la lectura del petitorio.
La periodista Liliana Daunes y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, cerraron en la Plaza de Mayo el acto con la lectura de un amplio petitorio que había sido consensuado en las últimas semanas entre más de 100 organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y feministas.
Hasta allí llegó una multitud de mujeres que caminaron con sus proclamas a cuestas y que se habían concentrado horas antes frente al Congreso y a los Tribunales.