Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos
Se realizó en La Ciudad de Buenos Aires, en muchas ciudades del país y de otros países (Chile, México) la Marcha del Miércoles Negro que comenzó con un paro entre las 13 y las 14 horas promovido por todas las mujeres que convocaban a esta demostración y continuado con una marcha, impresionante en esta Ciudad, bajo la lluvia, con las consignas Ni Una Menos, Vivas nos Queremos.
Las más de 50 organizaciones marcharon desde el Congreso y el Obelisco hacia Plaza de Mayo para visibilizar, protestar y denunciar las 275 muertes por femicidio que se registran en lo que va del 2016. además del acoso callejero y sexual, la violencia obstétrica y los abortos clandestinos, las diferencias laborales y salariales, etc.
Casi simultáneamente se conoció que en la nueva ley votada del Ministerio Público Fiscal se desactiva la Fiscalía que entendía en violencia de género provocando en las participantes un nuevo punto de reivindicación a los ya existentes; el aumento presupuestario para la erradicación de violencia de género que hoy esta en 0,80 pesos por mujer y que el Estado encare definitivamente políticas que terminen con este flagelo que hoy es mas que visible en la sociedad.