No hay acuerdo entre los gremios docentes y el gobierno de la Ciudad
A una semana del inicio de las clases, los representantes de los 17 gremios docentes rechazaron un aumento ofrecido por el Gobierno porteño -10 puntos porcentuales por debajo del incremento solicitado por los educadores-, por considerar que esa cifra implicaría una “rebaja”, si se toma el índice de inflación elaborado por el Ministerio de Hacienda de la Ciudad.
De esta manera, la mesa salarial y laboral docente entró en un cuarto intermedio de 48 horas, plazo durante el cual deberá ser convocada una nueva reunión para intentar arribar, a contrarreloj, a un acuerdo que permita el normal inicio del ciclo lectivo, que hoy “peligra”, según coincidieron dirigentes del sector.
“Nosotros pedimos el 38 por ciento de aumento y ellos nos ofrecieron el 28. Esto significa, en base al índice de inflación que elabora el ministro (de Hacienda, Néstor) Grindetti, que aceptemos rebajarnos el 6 por ciento el salario y por eso todos los gremios lo rechazamos”, aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López.
“El comienzo de las clases no está todavía asegurado al no haber todavía un acuerdo y no sabemos si vamos a llegar en buenas condiciones al fin de semana o no. Nosotros tenemos las mejores intenciones” remarcó el dirigente gremial.