No Todo Va al Microondas.

Publicado: 05 jul 2017
Comentarios: 0

A continuación brindamos una lista de alimentos que aconsejan no sean calentados en hornos tipo microondas y se recomienda otra alternativa para su ingesta.

PAPAS: Las papas cocidas suelen desarrollar una bacteria llamada C. botulinum, causante del botulismo. El problema es que el calor rápido no mata al microorganismo.


POLLO: Se recomienda no dejar de pasar más de un día porque la carne cambia de composición y puede caer mal. Si se recalienta, es mejor hacerlo lentamente a fuego bajo en el horno hasta que adquiera una temperatura acorde.

ESPINACAS: Los nitratos de la espinaca pueden volverse tóxicos e incluso cancerígenos si se los recalienta. También ocurre con la remolacha.

ARROZ: Una vez cocido es mejor refrigerarlo para evitar que se desarrollen bacterias. Y luego hay que calentarlo en una olla con agua a fuego lento y no en el microondas, donde los microorganismos no llegan a morir.

CHAMPIGNONES; El único modo de evitar que las proteínas de los champignones se conviertan en tóxicas es comerlas el mismo día en que se preparan. En caso de recalentar, lo mejor es saltearlos en una sartén con un poco de aceite.

HUEVOS: Recalentar en el microondas huevos revueltos o duros al microondas es perjudicial al sistema digestivo.