Organizaciones Sociales y la Marcha Federal.
Organizaciones sociales, gremiales y políticas colmaron el centro porteño y a partir del mediodía del viernes 1ro convergieron sobre Plaza de Mayo después de haber recorrido todo el país bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”.
Agregaron también a la protesta el veto presidencial a la reforma tarifariay el repudio al ajuste que propone el FMI.
Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, desde el acampe de su organización en Liniers planteó la necesidad de un paro nacional.
Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán denunció la falta de luz y cloacas y recordó a los pibes que golpeó la Prefectura en la Villa 21-24. Exhortó a los dirigentes gremiales a ponerse a la cabeza de los reclamos o a «ponerse a un costado, porque serán cómplices”.
Hugo Godoy, de ATE reivindicó las propuestas contenidas en los cinco proyectos de leyes presentados en el Congreso
Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, manifestó el apoyo de la Corriente Federal a la Marcha y reclamó a la CGTun paro general para que el Gobierno entienda que tiene que cambiar sus políticas y dejar de mirar a los más ricos.
Roberto Baradel,de SUTEBA en nombre de las dos CTA, reclamó a la alianza gobernante que deje de atacar a la escuela pública e hizo un llamado a un paro general el próximo 8 de junio “en rechazo al ajuste y al Fondo Monetario Internacional”.
Esteban “Gringo” Castro, de la CTEP cerró el acto y recordó que el lunes pasado, en La Quiaca, los movimientos sociales tuvieron la certeza que Macri vetaría la ley que frenaba los tarifazos y que se estaban generaban las condiciones para acordar con el Fondo, además relató que el párroco Jesús Olmedo definió al proyecto del gobierno como «proyecto del demonio».
Fotos: J:C:Cárdenas