Otro «Verdurazo» en la Ciudad.
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) agrupación de pequeños productores dedicados a la siembra y cultivo de verduras y frutas, organizó un reparto de verduras y acampe en la Plaza del Congreso como medio que visualice la presentación de un proyecto de ley que aliente la agricultura familiar.
La acción, denominada «Verdurazo y acampe», durará tres días, hasta el jueves inclusive, y entrega 30.000 kilos de verdura en forma gratuita para concientizar a los legisladores que los agricultores necesitan acceder a la tierra propia (ocupan el 13 % cultivado de las tierras destinadas a ese fin).
La UTT convocó a todas las fuerzas políticas, instituciones del Estado y universidades para poder explicar la ley este miércoles a las 17 horas.
El proyecto, denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas que viven de la tierra y que no les pertenece abonando alquileres muy caros y viviendo en pésimas condiciones.
Pese a no ser sorpresa por el contexto social que estamos viviendo, es doloroso ver las filas desde muy temprano de gente que se alineó para recibir los pocos kilos de verduras que les tocaba en el reparto