«Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» en San Cayetano.
Diferentes organizaciones sociales marcharon este lunes a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que sancione la «emergencia alimentaria».
Además, durante un acto que concentró a cerca de trescientas mil personas, se manifestaron en contra de las políticas económica y social que lleva adelante el macrismo.
La movilización se realizó bajo el lema «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» y fue convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Evita.
El triunvirato que lidera la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, iba a estar presente en el acto pero ninguno de los tres estuvo en la Plaza.
Igualmente los líderes de las organizaciones sociales anunciaron que acompañarán la marcha que hará la central obrera el 22 de agosto.
Durante el recorrido, que comenzó cerca de las 9.30 horas, los manifestantes pararon en Plaza Flores y en Plaza Miserere (Once) donde hubo una «olla popular».
También estuvieron en el Congreso Nacional, donde presentaron un petitorio con 500 mil firmas para que el Gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios.
La finalidad de la marcha fue pedir por la implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria.
Antes de que comenzara el acto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que la marcha conjugaba «los reclamos de los humildes y de los trabajadores con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, San Cayetano».
Fotos: J.C.Cárdenas.