Papel Prensa, el «Regalo de Fin de Año».
El proyecto de ley presentado por Diego Bossio, que desregula la producción y la venta de Papel Prensa fue aprobado por la Cámara Diputados con 127 votos a favor, 66 en contra y 3 abstenciones.
Diego Bossio de manera endeble y sin números, argumentó acerca de la necesidad de derogar una serie de artículos de la ley vigente que declara de orden público la producción y venta de Papel Prensa.
Minimizó el impacto de la crisis en los medios gráficos y le adjudicó la culpa al cambio tecnológico invocando y justificando que existan los medios gráficos porque (el presidente de Brasil, Jair)“Bolsonaro ganó por las redes sociales”.
Están derogando el artículo que establece que todos tienen que pagar el mismo precio por el mismo papel devolviendo a la situación previa cuando Papel Prensa ponía precio diferencial y el hecho de obligar a tener stock cuando hay demanda.
El diputado del FIT, Nicolás del Caño, definió al proyecto como “el regalo de fin de año para el Grupo Clarín ya que contrasta con la situación del resto de los trabajadores”.
Graciela Camaño tuvo que salir en defensa de Bossio (sin fundamentos específicos, sólo recordando al Kirchnerismo) y el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, dijo que el proyecto lo que hace es “desmantelar el marco regulatorio”, y agregó: “Lo que va a pasar es que Clarín se va a <autovender> más barato cargándole la pérdida al Estado nacional y además cuando vengan los otros diarios le va a decir que no tiene más volumen”. “La ley favorece a Clarín y Nación, es así no se enojen”, concluyó Rossi.