Papelón del Seleccionado en Madrid.
Argentina trajo como final de esta mini-gira por Europa un resultado histórico. Pero esta vez el 6 a 1 del final con España, a favor del conjunto ibérico, nos hace rememorar los «desastres» de 1958 en el mundial de Suecia ante Checoslovaquia (1 a 6) y el de las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica con el 1 a 6 en La Paz ante Bolivia (abril del 2009).
Sólo nos queda, ante este resultado, volcar las estadísticas del partido que nos mostró a un conjunto español que sin duda será gran protagonista del próximo mundial de Rusia 2018.
ARGENTINA: Romero, Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Mascherano, Éver Banega, Meza, Giovani Lo Celso e Higuaín.
ESPAÑA: De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Thiago, Koke, Asensio, Isco, Iniesta y Diego Costa.
En Argentina ingresaron: Caballero por Romero (Lesionado en el primer gol), Pavón, Lautaro Martínez, Mercado, Acuña y Pablo Pérez.
Los goles españoles fueron de:
- Diego Costa 11′
- Isco 26′
- Isco 51′
- Thiago 54′
- Iago Aspas 72′
- Isco 73′
El descuento argentino había sido de Otamendi a los 38′ para en ese momento poner algo de esperanza con ese 2 a 1 que marcaba el final del primer tiempo.
Mucha preocupación en el entorno del seleccionado, pese a las ausencias de Messi, Agüero y Di María que deberán hacerse cargo definitivamente del rumbo futbolístico de la selección Argentina de fútbol. Sampaoli tendrá que pensar con que jugadores enfrentará este compromiso mundial que nos ubica hoy en el segundo escalón de candidatos tras España, Brasil y Alemania.