Paro Bancario.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió este jueves convocar a un paro de 24 horas para el viernes 9 de febrero próximo en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.
La Bancaria extenderá la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos en caso de no llegar a mejorar los porcentajes paritarios.
En el medio encontramos los paros que está llevando a cabo el Banco de la Provincia de Buenos Aires ante la disposición de la Gobernadora Vidal que les quita los derechos históricos que han tenido los trabajadores del banco en lo referido a su fondo compensador para sostener a sus jubilados con otros sueldos y otras edades de retiro. Vidal desconoce o intenta generar en la población un sentimiento «antiprivilegio» que no es tal ya que los empleados del Provincia hacen aportes diferenciados y mayores desde el primer día que son contratados.
Otra situación que se agregó a toda esta embestida contra el gremio que preside Sergio Palazzo fue el descuento del 1 por ciento, que estaba firmado con las entidades patronales, para aquellos que no son afiliados al Sindicato pero cobran los ajustes.
Ahora la Bancaria considera una provocación el ofrecimiento del 9 por ciento de las cámaras bancarias para tratar de cerrar un acuerdo que ya ha vencido el mes pasado.