Paro docente
El 9 de junio Agustin Marrero fue asesinado por su padrastro. De forma inexplicable el Ministerio de Educación decIde separar de sus cargos a la maestra de la sala en la que asistía Agustin y a la directora de la escuela. Cabe Informar que el pequeño fue solamente al jardin 28 días porque anteriormente no había vacantes disponibles.
En ese lapso de tiempo, tanto la directora como la maestra a cargo habían firmado actas en las que especificaban que el niño presentaba golpes, la madre de Agustín siempre presento constancias médicas que determinaban que las lesiones eran accidentes domésticos.
Ante semejante barbaridad, toda la comunidad educativa de la institución salió a respaldar a las docentes, ya hicieron un abrazo simbólico para pedir su continuidad en el cargo.
Además, los sindicatos denuncian que en la Ciudad de Buenos Aires solamente existe un Equipo de Orientación Escolar (conformado por psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos) por cada Distrito para cada nivel (inicial, primario y secundario). En este sentido, explicaron que cada Distrito contiene más de 20 escuelas y cada nivel más de dos mil alumnos.
Por tal motivo distintos sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro para el próximo miércoles 15 de julio. Se reclamará por la reincorporación de dos docentes del Jardín de Infantes común Nº2, ubicado en Flores, responsabilizadas por el asesinato de un alumno el mes pasado.