Paro Docente.
Un multitud de trabajadores se congregaron y marcharon desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación.
Este martes volverán a marchar acompañando a la CGT y la CTA, transcurriendo el segundo día de paro nacional.
A la cabeza de la multitud con una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” marcharon la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.
El gobierno nacional desconociendo lo prometido en su campaña electoral y lo realizado en 2016, este año no convocó a la Paritaria Nacional Docente, cuya misión es fijar un piso de igualdad entre todas las provincias argentinas, para desterrar la educación de primera y de segunda.
El gobierno maneja por ley un Fondo para igualar los reclamos de los gobernadores que en definitiva son los que discutirán las paritarias con los docentes en cada distrito.
Este Fondo, cuyo destino es desconocido, evitaría las vergonzosas propuestas realizadas a los gremios y «provincializaría» los conflictos ante las ofertas que los gremios reciben.