Paro Nacional.
Algunos apuntes de la primera medida convocada por Confederación General del Trabajo para reclamar por las políticas que está llevando adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri:
La jornada de inactividad fue contundente, mayoritaria y muy notoria sobre todo en habituales lugares que ayer cambiaron totalmente su fisonomía.
Esta medida de fuerza fue producto de la presión ejercida por las «bases»de cada sindicato que en los casi dieciseis meses de «cambiemos» solo han sufrido recortes, pérdidas en sus salarios, suspensiones y despidos. Esa presión obligó a la conducción obrera a marcar una fecha en el calendario que aglutinara todos los reclamos que estaban siendo expuestos exclusivamente por cada organización.
Demostró una vez mas un alto grado de aislamiento del gobierno en sus pensamientos y definiciones que parecen indicar que viven en otra realidad que, como ejemplo, llevó al presidente a reunirse con financistas y empresarios interesados en hacer negocios en nuestro país en plena medida de fuerza vanagloriándose de su preocupación por el trabajo y sus predicciones de brotes verdes en el futuro inmediato que a todas luces no se observan en ningún analisis económico serio.
Y por último se le dió la oportunidad para que los responsables de la seguridad en nuestro país, Bullrich, Burzaco, Milman demostraran sus dotes represivas, sus protocolos, sus armamentos y tácticas que fueron puestos a prueba en los cortes que llevaron adelante sectores de trabajadores con problemas laborales, maestros y organizaciones políticas que decidieron encabezar cortes en diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el centro de la Capital.
Todo muy mediático, muy defendido desde los innumerables medios oficialistas que le pedían al gobierno mano dura en los cortes, piquetes y movilizaciones y sacando de foco el impactante paro nacional que se dió este 6 de abril con muy poca actividad comercial y nula actividad industrial, sin bancos y transportes.