Paros del 24 y 25 de Setiembre.
A partir de las 12 horas del 24 de setiembre dará comienzo la huelga con un acto en el Puente Pueyrredón que estará encabezado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CTA Perón.
Luego las organizaciones sociales se sumarán a la movilización que finalizará con un acto central en la Plaza de Mayo.
Enfocado en el rechazo al acuerdo firmado con el FMI y las políticas de ajuste que generan desempleo, las organizaciones sociales junto a una fracción de la CTA Autónoma cortarán el ingreso a la ciudad de Buenos Aires desde Avellaneda a partir de las 10 horas.
Los maestros pararán durante 48 horas hoy y mañana por lo que no habrá clases y los trabajadores del subterráneo iniciarán el paro a partir de las 20 horas.
La huelga de las CTA confluirá mañana, martes 25, con la que convocó la CGT y así, a pesar de las divisiones que reinan en el mundo sindical, todas las centrales sindicales se unirán en el reclamo contra las políticas macristas, que ya cuenta con el antecedente del paro anterior del 25 de junio en el que también coincidieron.
El transporte público de pasajeros (trenes, subtes y colectivos); el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera; el funcionamiento de centros médicos; la recolección de basura y la provisión de combustibles, serán algunas de las actividades afectadas por la medida de fuerza.
En el caso de hospitales y centros de salud, sólo funcionarán las guardias y el SAME, mientras que en el caso de los sindicatos de las tres CTA la media de fuerza se iniciará desde las 12 horas del 24.
Además paran los Aeronavegantes, Pilotos, los Metrodelegados (AGTSyP), Peones de Taxis, Combis, Estaciones de Servicio, Garages, UPCN (Estatales), UOCRA (Construcción), Sanidad, UOM (Metalúrgicos) y SMATA (Mecánicos).
También se suman a la medida de fuerza SADOP (Docentes privados), Luz y Fuerza, Peajes, Gastronómicos, Asociación Bancaria, Panaderos, Canillitas, Federación Marítima Portuaria, Recibidores de Granos, Textiles, Calzado, Pasteleros, UDA (Docentes) y UDOCBA (Docentes bonaerenses).
No acatarán sólo un puñado de gremios encolumnados detrás del sindicato de Peones Rurales de la UATRE, que tienen una postura cercana al Gobierno de Mauricio Macri.
El Gobierno de la Ciudad permitirá el estacionamiento en todo el ámbito capitalino las 24 horas, asi como serán gratuitas las autopistas de la Ciudad.