Parque Lezama: nueva reunión por las rejas
Según lo acordado el pasado viernes 13 de febrero, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió ayer a los vecinos de Parque Lezama, autoridades del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, de la Comuna 4 y de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, para continuar el dialogo con la intención de llegar a un acuerdo relacionado con la instalación de rejas en el Parque Lezama. Al finalizar la reunión, que se extendió por más de dos horas, el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se comprometió a solicitar a las autoridades de la Policía Metropolitana y de la Policía Federal que garanticen la presencia de custodia policial en el parque a fin de reforzar la seguridad.
Por otro lado, Amor solicitó una reunión en el día de mañana con el subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano y con el Presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín, para conversar sobre una propuesta para acercar a los vecinos en una próxima reunión.
Según relataron vecinos presentes en el lugar, Sorín llegó a la reunión pero “se retiró prácticamente al instante, según se nos indicó porque no había presente ningún funcionario de su rango”. La ausencia que molestó a Sorín fue la de Di Stéfano.
Por lo pronto, se espera que hoy Sorín y Di Stéfano lleguen a un entendimiento para luego transmitirlo a los vecinos interesados en uno y otro sentido, es decir, a favor o en contra de las rejas, que son el eje de la polémica en torno a las obras de puesta en valor del tradicional espacio verde porteño.