Parque Nacional Lago Lugano.
El lago Lugano ubicado entre Villa Soldati y el Riachuelo está circundado por 36 hectáreas de flora y fauna recuperado a partir de la re-inauguración del Parque en marzo de 2017.
El Parque Nacional Lago Lugano construido artificialmente en 1940, en los últimos años era un verdadero basural de escombros y ahora se lo recupera como una reserva natural protegida.
Hoy el Parque cuenta con 1.000 metros de senderos que permiten dar un paseo alrededor de su lago, 37 especies de mariposas, 57 de insectos, 99 de aves, 10 de peces, 7 de mamíferos, 6 de anfibios y 5 de reptiles.
Las plantas cubrieron la reserva con más de 200 especies, entre las que se destaca la Orquídea del Talar, una pieza de arte muy difundida en las costas del lago.
Las luminarias funcionan gracias a un sistema solar fotovoltaico. Los miradores de aves se construyeron con maderas biosintéticas y el agua de lluvia se aprovecha para el riego.
Además cuenta con un laboratorio para investigaciones de campo, poniendo el eje en la educación ambiental.
Se organizan avistaje de aves, recorridos educativos y visitas guiadas con entrada gratuita.
Para conocer el Parque Natural Lago Lugano, Sector C del Parque Roca (avenidas Escalada, 27 de febrero y el Arroyo Cildañez) envíar un correo electrónico a pnlagolugano@buenosaires.gob.ar para reservar el lugar.