Patrullando las comunas 3 y 5
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, estimó que bajó el delito en la Ciudad a la vez que indicó que hay “operativos fuertes” en los barrios de Balvanera y Boedo por ser “zonas conflictivas”.
En una entrevista con el diario Página 12, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré estimó que a seguridad mejoró en la Ciudad de Buenos Aires”. En tanto, destacó que el desafío está “en algunas zonas con robos a viviendas o a personas que están por entrar en viviendas y con los robos de mercaderías en tránsito».
En cuanto a la situación barrio por barrio, se refirió a los barrios de Balvanera (Comunas 3) y Boedo (Comuna 5) como “zonas conflictivas”, por lo que estimó que se están “haciendo operativos fuertes”. Dentro de la lista también incluyó al barrio de Constitución (Comuna 1).
“La gente muestra satisfacción, ha llevado mayor tranquilidad. La cantidad de efectivos indudablemente disuade. Ahora bien, veníamos de cifras de delito altas. Hay una declinación general del delito en Buenos Aires, pero hay mucho por hacer”, analizó Garré.
“Se reclutaron policías que tuvieran vocación para esta tarea, se hizo una formación y el primer grupo de 250 empezó a trabajar el año pasado en Ciudad Oculta y en la Villa 31. Los resultados son muy buenos. Ayuda a prevenir la violencia doméstica, a interceder entre vecinos que tienen mucha rivalidad, se detectan adictos para que intervengan otras agencias del Estado. Este mes incorporamos otros 250 que se están capacitando”, concluyó la funcionaria en relación al trabajo hecho en villas y barrios de emergencia de la Ciudad.