Pese a los Reclamos, es Ley la «Calle de Convivencia» en Honorio Pueyrredón.
Este jueves, los legisladores de la Ciudad sancionaron con 32 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones un proyecto de ley del Gobierno porteño mediante el cual se avanza en «La Calle de Convivencia» con la creación del “Parque Lineal – Honorio Pueyrredón”, ubicado en el barrio de Caballito, Comuna 6.
Recibió el acompañamiento de los bloques VJ, PS, RU y UCR-EV; mientras que FdT y FIT lo votaron en contra y el bloque La Libertad Avanza se abstuvo.
La calle Honorio Pueyrredón se convertiría en mano única, sentido hacia el norte; los colectivos se desviarán y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte.
El objetivo es inaugurar la obra en diciembre de 2022 y se destinará un total de 497.155.461 pesos para poder llevarla a cabo.
En total serán 16.623 metros cuadrados de espacio público renovado con 9.556 metros cuadrados de zonas verdes y 7.067 metros cuadrados de espacio peatonal nuevo, según afirman desde el gobierno porteño.
El parque lineal conectará las plazas 24 de septiembre y Giordano Bruno mediante un corredor verde de ocho cuadras de largo y entre 10 y 13 metros de ancho.
Habrá mobiliario público como bancos, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas. A los plátanos y robles de la avenida se sumarán 204 árboles de otras 18 especies, detallaron fuentes oficiales.
No obstante, la obra se encuentra detenida por una medida judicial que impusieron los vecinos de la Comuna 6 y que luego fue ratificada en la Cámara de Apelaciones, dado a que alegaron que no hubo un proceso de participación ciudadana, por lo que el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública (con mayoría de participantes en contra), aunque no tienen carácter vinculante.
Los vecinos del lugar realizaron el miércoles una protesta, contra el entonces proyecto de ley, en la esquina de Acoyte y Rivadavia y siguen insistiendo en la concreción del parque o zona verde en el Playón Ferroviario pegado al Club Ferrocarril Oeste sobre la avenida Avellaneda.