Piden por Centros de Atención del Banco Ciudad.
El legislador de Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña presentó un proyecto de resolución en la Legislatura porteña a través del cual pidió gestionar la rápida apertura de sucursales o centros de atención del Banco Ciudad en los distintos barrios vulnerables de la Ciudad, principalmente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El diputado señalo distintos ejemplos que harían de gran utilidad la colocación de una sucursal funcional.
Desde la Villa 31 se deben trasladar para percibir haberes hasta la Plaza San Martín, de la 21-24 de Barracas hasta el barrio de Pompeya, de la Villa 20 hasta Av. Escalada y Av. Cruz y desde la 1-11-14 hasta el barrio de Flores.
«En un contexto de emergencia sanitaria como la que nos toca vivir hoy debido al Covid 19, donde se han dispuesto una gran cantidad de medidas para prevenir contagios y preservar la vida de los habitantes sería necesario un cajero automático que evite el traslado hasta 20 o más cuadras de la vivienda.
En la zona del norte de la Ciudad existe oferta variada de cajeros y sucursales bancarias en cuadras aledañas, tanto del sistema de banca pública como privada; en el sur de la ciudad sólo algunos pocos centros comerciales poseen terminales, las cuales agotan rápidamente sus recursos en días críticos de mucha demanda.», afirmó al respecto.