Pinocho, tricampeón nacional de futsal
Tal como ocurrió en 2008 y 2009/2010, el conjunto de Villa Urquiza se consagró campeón del Torneo Nacional. Participaron 16 equipos de todo el país. Los éxitos de Pinocho despertaron el interés de Inter Movistar de Madrid, el club más importante de España en futsal, y ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración.
Por Agustín Gallego
Consciente de las ausencias de valiosos jugadores, el multicampeón Pinocho enfrentó la tercera edición del Torneo Nacional con el propósito de seguir en lo más alto del futsal argentino. Con las ciudades de Santa Fe y Paraná como escenario, este exigente certamen fue desarrollado durante el mes de marzo.
La estirpe ganadora volvió a imponerse. La gesta de este conjunto de virtuosos continúa, como todo lo bueno. Tras superar sin dificultad la etapa regular e instancias eliminatorias, enfrentó en la final del torneo a Boca, equipo al que había vencido por el título Clausura 2010 de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta vez los de Villa Urquiza derrotaron al xeneizes por 4 a 2, para consagrarse por tercera vez campeón del Torneo Nacional y así seguir alimentando la leyenda del equipo más ganador de la historia del futsal argentino. Pinocho retuvo el título. Pinocho es tricampeón nacional.
Entretanto, el equipo verde dirigido por Ezequiel Gazzo se quedó con la valla menos vencida a manos de Santiago Elías y Javier Le Pera, mientras que Mauro Riente fue el goleador del torneo y el mejor jugador de la Copa elegido por los organizadores.
Leales a la excelencia que los condujo por el camino de la gloria, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico funcionan como si se trataran de engranajes claves de una misma máquina; en Pinocho conviven de modo ejemplar y equilibrado.
En la voz de Sergio Fernández, manager de la institución urquicense, se representan las sensaciones que dejó la importante conquista: “El logro fue producto de un esfuerzo notable que exigió comenzar antes la pretemporada, que tanto cuerpo técnico como jugadores redujeran sus vacaciones, que trabajaran en doble turno y que durante los fines de semana de febrero concentraran para mejorar la preparación. Por esta razón el logro de este tercer Torneo Nacional se enmarca en la continuidad de un ciclo de éxitos que se inició hace varios años y que se basa en el perfeccionamiento de la cultura del esfuerzo, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto. Es lo que generó un equipo combativo y arrollador, que tiene la convicción de ser el mejor. En cada partido y cada torneo que compite sus integrantes brindan lo mejor que tienen y lo ponen al servicio del equipo. Por esta razón, Pinocho genera una mística que es difícil de imitar pero no es un misterio o un secreto que no puedan desarrollar otros equipos”.