Plan Ciudadanía Porteña (Ley 1878) con Menos Beneficiarios.
El plan Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho alcanza a cada vez menos beneficiarios.
El programa fue creado por la Ley 1878 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a funcionar en noviembre de 2005 para disminuir los niveles de desigualdad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero como consecuencia del ajuste del gobierno porteño llega cada vez a menos gente cuando están aumentando la pobreza y la indigencia.
Este es el cuadro comparativo de los últimos dos años:
La condición para acceder al beneficio es la asistencia escolar y la realización de controles de salud de embarazadas, niños y adolescentes.
En la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó en junio ingresos por 15.388 pesos para no ser considerada pobre, es decir 513 pesos diarios, lo que representó un 0,8 por ciento más que en mayo pasado, y un alza del 21,1 por ciento con relación a igual mes de 2016.
Del mismo informe se desprende también que 6 de cada 10 hogares que reciben el subsidio cuenta con la presencia de menores hasta 18 años entre sus miembros y que el 65,2 por ciento de los hogares beneficiarios se distribuyen entre: villas o asentamientos, en inquilinatos o conventillos, en hoteles o pensiones, en locales no destinados a vivienda, instituciones colectivas o en situación de calle.