Plan nacional «Hora pico sin camiones» se implementa en la Ciudad
El próximo sábado 1 de febrero se pondrá efectivamente en marcha el plan «Hora pico sin camiones» a través del cual se pretende disminuir el ingreso y egreso de vehículos de gran porte a la ciudad de Buenos Aires en las horas de mayor circulación.
Los camiones que ingresen a las autopistas en horas pico deberán pagar, además del peaje, un adicional de 185 pesos en cada puesto que atraviesen en su camino.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentó el lunes 13 este nuevo plan y sostuvo que el flujo vehicular en la ciudad de Buenos Aires se incrementó en un 97% en los últimos años. Cada día ingresan a la Ciudad 627 mil autos y 27 mil camiones.
«Este plan desestimula el ingreso y egreso de camiones de gran porte, que forman parte de las categorías 5, 6 y 7 de los peajes y fomentar su circulación en los horarios no pico» aseguró el ministro.
«Aquellos camiones que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 de la mañana o salgan entre las 17 y las 20 de lunes a viernes o que ingresen los domingos entre las 17 y las 20 deberán abonar no sólo el valor actual del peaje sino 185 pesos adicionales por cada puesto de peaje» indicó Randazzo en conferencia de prensa.
La medida fue bien recibida tanto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se comprometió a implementarla en todas las autopistas porteñas.
Randazzo indicó además que a partir del 1º de febrero tanto la Aduana como el Puerto trabajarán las 24 horas de modo de incentivar el transporte hacia esos nodos en horarios hoy no explotados. El ministro aseguró que lo convesró personalmente con secretario general del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, quien lo «escuchó atentamente y no presentó ningún reparo».