Polideportivo,Escuela, Centro Cultural, Espacio Verde en Atlanta, No será.
Durante el gobierno de Aníbal Ibarra, se votó en la Legislatura con el apoyo de 43 de sus diputados la expropiación de los terrenos, luego de que los hinchas de Atlanta hicieran sucesivas marchas. El predio del club se encontraba en mal estado, cubierto de malezas y abandonado. La expropiación se concretó durante la breve gestión de Jorge Telerman, tras una reyerta judicial por el precio a pagar. El Gobierno porteño tomó posesión de los terrenos en diciembre de 2006.
Ya en el gobierno porteño de Macri, en septiembre de 2010, se firmó un comodato con el Club Atlanta para que pudiera avanzar con las obras. En el convenio se estableció que el club debía dejar 2500 metros cuadrados para la construcción de una escuela primaria, cuya ejecución estaba a cargo del Ministerio de Educación porteño. Otro 10 por ciento debía ser destinado como espacio verde. Por supuesto, nada de esto ocurrió.
Según pudo comprobar Del Gaiso, la empresa Lugones Center tiene inscripto en la ANSES la totalidad de 1 (un) empleado, una cifra un tanto exigua para una compañía que recibió 107 millones del Banco Ciudad para construir un microestadio.
En la causa que se abrió, el juez Mantaras intimó en tres oportunidades al Gobierno porteño. El juez estableció una multa diaria si no se responden esos interrogantes. Como es de 100 pesos por día, es probable que se tomen su tiempo para contestar.
Fuente: Pag 12