Por la conservación de un símbolo de Coghlan
Tras la publicación en el periódico de una carta en la que desmentía la demolición de la Villa Roccatagliata, Juan Carlos Fernández, tenedor del paquete accionario del predio donde se encuentra el inmueble, envió un resumen de lo actuado hasta el momento en ese terreno, donde hay proyectada una obra edilicia.
“Una vez cerrada la estación de servicio en noviembre de 2010, se procedió al retiro de los surtidores de combustible y de toda la cartelería referida a Petrobras -informa Fernández-. En estos momentos se está gestionado el retiro de los tanques de combustibles subterráneos, las cañerías internas y el saneamiento de las eventuales tierras contaminadas. Dentro de unos días será posible ver máquinas excavadoras trabajando en el lugar”. Terminado este proceso, la firma constructora solicitará a la autoridad competente el certificado de suelo libre de contaminación. Mientras tanto, sus responsables siguen evaluando tres distintos proyectos de construcción preservando en todos los casos el edificio histórico.
“Estamos en contacto con los bisnietos del antiguo propietario de la Villa, quienes nos están aportando datos y fotos de antaño. Por último, solicitamos a través de El Barrio que los vecinos de Coghlan aporten ideas sobre el destino sugerido para la casona: un museo, una galería de arte, un restó, una cafetería o casa de té, una empresa de tecnología, un winery…”, enumera Fernández a modo de ejemplo. Los aportes pueden enviarse a dondelfin@speedy.com.ar.
En respuesta a una lectora del periódico, Fernández agregó que los vecinos deben quedarse tranquilos ya que se privilegiará la belleza centenaria de la Villa. “Lo que se hizo mal no puede remediarse, pero trataremos de rescatar el inmueble agregándole valor a la construcción”, asegura.