POR POCO NO SE LLEVAN A LOS MÉDICOS

Publicado: 01 feb 2011
Comentarios: 0

ROBO EN LA FACULTAD DE MEDICINA 

Una grave denuncia de un ataque mafioso en la facultad de medicina.
La facultad sostuvo en un comunicado que el asalto cometido en la noche del 26 al 27 de enero se trató de un «gravísimo atentado» y dispuso «incrementar todas las medidas de seguridad tendientes a impedir que se reiteren hechos de esta naturaleza en el futuro».
Las autoridades de la facultad, están seguros de que e trató de un ataque político, para destabilizar la gestión.
Además, destacaron que de acuerdo a los datos con que cuentan hasta hoy en el asalto intervino un «grupo comando» de al menos seis personas que irrumpió en la sede de Paraguay 2155.
El grupo, según el informe, permaneció «varias horas» en la zona de la Dirección General de Postgrado y la Secretaría de Educación Médica, de donde sustrajo computadoras, impresoras, fotocopiadoras y «abundante documentación».
En el comunicado se detalla que para llevarse los elementos robados el grupo debió utilizar «al menos un vehículo de transporte de cargas». Y subrayaron que cuando dejaban el lugar uno de los asaltantes amenazó con un arma de fuego del sereno, a quien ataron las manos y dejaron un «mensaje mafioso».
La facultad resolvió avanzar en medidas para que los daños «sean mínimos» para alumnos y docentes, incrementar la seguridad, y «promover, respaldar y profundizar cuanta investigación judicial y administrativa haya comenzado o sea iniciada».
Esperemos que se sepa quien cometió este alevoso ataque.