Posiciones al Dormir, Alivio para la Salud.

Publicado: 27 jul 2017
Comentarios: 0

Las posiciones que se adoptan al dormir tienen un impacto en numerosos aspectos de la salud, como la presión arterial, infecciones de los senos nasales, y varias otras condiciones de salud.

Por lo tanto, es importante aprender a descansar en la posición correcta para dormir, estas son algunas:

Posición correcta para dormir con acidez estomacal

La acidez estomacal puede ser extremadamente desagradable, pero si duermes sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, puedes aliviarla con éxito.

 

Dolor de cuello

Duerme con una pequeña toalla enrollada bajo el cuello. También puedes colocar la toalla debajo de la funda de almohada para estar más segura.

 

Dolor de hombro

En el caso de dolor en el hombro, lo mejor es dormir sobre el lado que no es doloroso, con las piernas dobladas un poco, o puedes abrazar una almohada en el pecho, y otra entre las rodillas.

 

Dolores de cabeza

Si sufres a menudo de dolores de cabeza, debes colocar las almohadas alrededor de la cabeza para prevenir voltearte durante la noche.

 

Problemas de digestión

Para ayudar a la digestión, debe dormir del lado izquierdo, ya que el estómago se coloca en el lado izquierdo en el cuerpo, y la gravedad impulsará el proceso digestivo.

 

Problemas sinusales

Tu posición de dormir afecta en gran medida las infecciones de los senos paranasales, por lo que debes dormir con la cabeza elevada para evitar que el moco se acumule en los senos paranasales.

 

Dolor premenstrual

Para calmar los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM), y prevenir el arqueamiento de la columna vertebral, debes dormir con una almohada debajo de las rodillas.

 

Alta presion sanguinea

Según un informe realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Ehime, la presión arterial también se ve afectada por las posiciones de dormir. Por lo tanto, para bajarla, debes tratar de dormir con la cara hacia abajo.

 

 

Dolor de espalda

Si sufres de dolor de espalda, debes acostarte con la espalda hacia abajo con una almohada debajo de las rodillas y una toalla enrollada en la curva de la espalda.