Problemas en el Cesac 41 de la Boca en la Comuna 4.
El conflicto se desató por el suministro de electricidad. Como el predio era antes un solo establecimiento, la energía depende de un mismo tablero; los últimos hechos de violencia se produjeron el jueves de la semana pasada a las 15.30 horas. cuando se produjo un corte de energía eléctrica en el terreno tomado y los ocupantes amenazaron con romper y prender fuego todo el Centro de Salud si no les resolvían el tema, motivo por el cual decidieron bajar las persianas.
Vecinos y trabajadores del Centro de Salud señalaron que el conflicto “es consecuencia de una solución que el Gobierno de la Ciudad, por intermedio de la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, prometió hace dos años y aún sigue sin aparecer”.
“Es un predio que estaba destinado a la ampliación del Cesac y a la construcción de un centro recreativo”, señaló Natalia Quinto, de la Multisectorial La Boca resiste y propone.
Lo que sucedió la semana pasada “es una situación de violencia y hostigamiento que viene repitiéndose hace rato por parte de la persona que regentea ese espacio», agregó.
Según relataron los trabajadores del Centro de Salud, al predio lo controlan una mujer y su hijo, que viven en el mismo barrio.
En total, dentro del centro de salud son alrededor de 60 los trabajadores, entre distintas especialidades médicas, enfermeros, administrativos y encargados de la limpieza.
Esta «salita» se inauguró en 2008 tras la lucha de organizaciones barriales, vecinos y vecinas y el equipo de profesionales de la salud.