Prometen Reabrir la Sub-Sede de la Comuna 9 Cerrada en Marzo del 2020.
Hace pocos días, se llevó adelante una reunión de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana en la Legislatura porteña de la que participaron integrantes de la Junta Comunal 9 por haber presentado un pedido de informes al Ejecutivo porteño.
Los juntistas querían saber por qué aún no se abre la subsede de la Comuna, ubicada en Av. Directorio 4360, Parque Avellaneda, cerrada desde marzo de 2020.
La no apertura del espacio repercute en la falta de servicios para los vecinos y, al mismo tiempo, perjudica a los comuneros que no cuentan con un lugar donde desarrollar su trabajo y así cumplir con sus obligaciones.
En la sede de Timoteo Gordillo 2212, Mataderos, funciona el despacho del Presidente de la Comuna 9 y algunos servicios de forma restringida, ya que la mayoría de los trámites, después de la pandemia, pasaron a ser virtuales, para lo cual se ha instalado un espacio para ayudar a quienes no están acostumbrados a lo digital.
Ante la falta de respuesta del Gobierno porteño, que ni siquiera atinó a argumentar un motivo por el cual la subsede aún se mantiene cerrada, los juntistas del FDT Lorena Crespo, Juan José Cháves y Fabio Pirone, impulsaron a mediados de julio pasado un pedido de informes (Expte. 1875-2022) a través del legislador Javier Andrade, que preside la Comisión de Descentralización de la Legislatura.
Hoy la Comunera del Frente de Todos Lorena Crespo publicó en sus redes sociales lo siguiente: