Proponen una nueva forma de control para evitar derrumbes
Legisladores de la oposición, junto a la Asociación de Profesionales Perito Verificadores (APPV) y un grupo de comuneros, presentarán este martes una ley para crear un Cuerpo de Profesionales Verificadores en los sistemas de control.
La iniciativa es una respuesta al decreto 271/14 del Gobierno de la Ciudad, donde disolvió el equipo de Verificadores y derogó todos los decretos que lo crearon. Se realizará una conferencia de prensa en el Parlamento, a las 15.
Entre otros puntos, se propone que dicho control se realice en el ámbito del gobierno central y de las Juntas Comunales, en uso de su competencia de fiscalización otorgada por ley.
“La presencia de los Profesionales Verificadores, que controlan que se de estricto cumplimiento a las normas, evita los actos irresponsables de connivencias que ponen en peligro la salvaguarda de toda la comunidad”, se argumenta en los fundamentos de la iniciativa.
Y se agrega: “Los Peritos Verificadores ayudan a la prevención, con el propósito de que se eviten futuros accidentes causantes de muchas victimas, a veces fatales y a dar máximo control a las obras en construcción”.
Los comuneros que acompañan la iniciativa son: Comuna 2: Luciano Umerez; Comuna3, Alberto Lacherra; Comuna 4: Miguel Vayo; Comuna 5: Patricia Machado; Comuna 6: Martín Iommi; Comuna 7: Jorge Orovitz Sanmartino; Comuna 8: María Alejandra Camiña Bergalli; Comuna 9: Rubén Tzanoff; Comuna 10: María Marta Lópes; Comuna 11: Paula Resels; Comuna 12: Basilio Sioutis; Comuna 14: Marcelo Charlón; y Comuna 15: Carlos Méndez.