Protección del Cuerpo de Agentes de Tránsito en la CABA.
La Ciudad de Buenos Aires ha modificado, por Disposición n°21/DGCATRA/20, los protocolos de actuación de los agentes del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte. Esto ocurre tras la muerte de Cinthia Choque en un siniestro vial y en medio de los reclamos del sector por mejoras laborales.
Sobre el apartado “Detención de vehículos”, se establece: “El objetivo es realizar las detenciones sin provocar accidentes y protegiendo la integridad física del agente, peatones y conductores”.
En los Anexos de la Disposición se incluyen los documentos sobre Funcionamiento Operativo del Área Automotores y el nuevo manual.
El Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte es “un cuerpo civil, uniformado, no armado, debidamente identificado, que tiene como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, el ordenamiento y control del tránsito peatonal y vehicular incluido todo tipo de transporte, la difusión entre la población de los principios de prevención, seguridad vial y movilidad sustentable y la asistencia y participación en los programas de educación vial que se establezcan”.