Protesta callejera y concierto por la reincorporación de Claudio Spector
La protesta callejera, que se realizó en Florida y Marcelo T. de Alvear, fue resuelta en una asamblea que realizaron en la mañana de ayer más de 200 profesores de música del Programa, en la escuela La Banderita, en el barrio de Retiro, quienes estuvieron acompañados masivamente por padres y alumnos.
La orquesta integrada por más de 500 niños y adolescentes del Programa de Orquestas Infantiles del Gobierno de la Ciudad dio ayer un concierto en el centro porteño, en reclamo de la reincorporación del director Claudio Espector, desplazado por las autoridades del área
“Reclamamos que el gobierno cumpla con la medida ordenada por la Justicia de reincorporar al coordinador del Programa de Orquestas Infantiles, Claudio Espector, quien fue apartado del cargo en diciembre pasado en el marco de una política de vaciamiento de este programa”, precisó Adriana Weschler, delegada de los que trabajan en el proyecto.
Tras el desplazamiento de Espector, los docentes hicieron una presentación a la Justicia y el juez Francisco Ferrer, titular del Juzgado 23 en lo Contencioso Administrativo, emitió el 15 de febrero pasado una medida precautelar ordenando no innovar. “Ayer nos presentamos a trabajar con Claudio (Espector) y el Ministerio no lo dejó tomar funciones”, informó Weschler. “Vamos a continuar la lucha porque apostamos a que Claudio no se vaya”, dijo la dirigente tras señalar que “decidimos continuar nuestro reclamo desde las escuelas porque entendemos que para nosotros es fundamental el acompañamiento de los padres y estar con los alumnos”.
Los docentes comenzaron ayer las clases con medidas de fuerza que incluyeron la realización del concierto en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.