Protestas sin visibilidad
En la primera semana de gobierno del Presidente Macri, se han producido dos manifestaciones en rechazo a la pretensión oficial de dejar sin efecto la Ley de Medios y la continuidad del responsable de la AFSCA, Martín Sabatella.
La primera se produjo casi espontaneamente, solo convocada por redes sociales, y se realizó en el ámbito de la Plaza de Mayo, muy vallada y custodiada por un fuerte dispositivo policial. Las mas de 5000 personas allí presentes entonaron cánticos y consignas que defendían las posturas favorables al cumplimiento de la ley. Esta movilización fue practicamente invisiblizada por los medios de comunicacíon, muy preocupados por estos dias en temas de la «farandula».
La segunda marcha, multitudinaria, se realizó en el Congreso Nacional, y tenìa practicamente las mismas consignas a las que se les agregaron, el repudio al ajuste económico y a la designación por decreto de dos nuevos integrantes de la Corte Suprema. Esta impactante movilización fue también casi ignorada por los canales de televisión quienes continuaban con sus habituales tardes de chimento y » dimes y diretes » que todos conocemos.
Creemos que quizás, en el futuro, no veremos en nuestras pantallas nada que se parezca a protesta u oposición al actual gobierno; deseamos profundamente estar equivocados. La pluralidad de voces debe continuar, y ser el pilar de nuestra democracia.