Proyectan para 2014 ampliar el sistema de bicicletas de la Ciudad

Publicado: 12 nov 2013
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En 2014 se pondrá en marcha el nuevo sistema, que seguirá siendo gratuito. Los usuarios tendrán una tarjeta magnética y cada estación estará conformada por un promedio de 20 anclajes automáticos y una terminal. El Sistema de transporte público en bicicleta de la Ciudad se inauguró en diciembre de 2010 y hoy tiene más de 90 mil usuarios. Ya se realizaron más de 1.900.000 viajes.

Los usuarios podrán acceder al servicio tanto a través de su teléfono celular como a través de una tarjeta inteligente sin contacto (de proximidad, en inglés contactless smart card). El acceso con el teléfono celular deberá ser a través de llamada con atención automática o aplicativo para teléfonos inteligentes. Para retirar la bicicleta el usuario deberá acercarse a la estación de bicicletas más cercana, seleccionar a través de su teléfono celular la bicicleta que desea retirar y de qué estación, y la bicicleta será liberada automáticamente. Para retirar una bicicleta con una tarjeta inteligente sin contacto (tipo SUBE) el usuario deberá acercarse a un anclaje o a la terminal (esto dependerá del sistema que se instale finalmente), acercar su tarjeta y la bicicleta será liberada automáticamente. Para devolver la bicicleta el usuario deberá acercarse a la estación más cercana al fin de su viaje y colocarla en un anclaje disponible. Deberá esperar a que el anclaje le notifique que la bicicleta ha sido anclada exitosamente.

Para conocer la disponibilidad de bicicletas y de anclajes libres en las estaciones se podrá consultar a través del aplicativo en el celular o de la página web del GCBA.

El nuevo sistema tendrá dos tipos de estaciones:

• Automáticas: Cada estación estará conformada por un promedio de 20 anclajes automáticos y una terminal.

 Mixtas: De las 200 estaciones, 5 estarán combinadas con la estación de estructura tipo contenedor del sistema actual, a fin de generar puntos de apoyo al servicio. En estas estaciones el retiro y devolución se realizará de la misma manera que en las estaciones automáticas. Las estaciones mixtas se colocarán en zonas de alta demanda de bicis. Tal es el caso de los Centros de Trasbordo, como Obelisco, Once y Constitución en donde además se colocará una mayor cantidad de anclajes.

 

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