QUNITA
Quienes hemos sido madres sabemos el amor y la ilusión con que preparamos las primeras cosas de nuestros bebés. Ojalá todos entendieran los efectos positivos de la inclusión para el futuro. Para eso se pagan impuestos, para que el Estado (que somos todos) reparta y en ese reparto, una parte importante a los que menos tienen y darles la oportunidad de una vida un poco más digna.
Ayer al inaugurar por quinto año Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido “Qunita”.
El kit contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser).
Y para la madre un bolso cambiador con artículos de higiene para los dos,termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.
Para obtener el kits la madre deberá presentarse con distintos profesionales de salud, de esa forma harán un seguimiento del embarazo, y poder lograr un parto en condiciones seguras.