Rafael Nadal Hizo Historia en el Tenis Masculino.
El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.
Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.
El tenista español no decayó a pesar de perder los dos primeros sets en un colmado estadio Rod Laver de Melbourne.
Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, el oriundo de las Islas Baleares volvió a celebrar entre lágrimas.
El reloj marcó las cinco horas y 20 minutos de partido cuando Nadal quebró nuevamente el saque de Medvedev para poner el último set 6-5 e irse al descanso.
Finalmente, con el resto físico que le quedaba, ésta vez el español pudo mantener su servicio, sentenciar el resultado y hacer historia al conseguir su Grand Slam número 21.
Sin embargo, el Olimpo del tenis lo regentan tres mujeres con más Grand Slams que el español.
Hablamos de Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf, tenistas que lograron 24, 23 y 22 títulos respectivamente en el circuito femenino.
La australiana Margaret Court, leyenda en el tenis de los años 60, es la que más trofeos de Grand Slam tiene en su haber.
Con 24 títulos, donde triunfó en los cuatro grandes (ganó 11 veces en Australia, cinco en Roland Garros, cuatro en Estados Unidos y tres en Wimbledon)
Con 23 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, la estadounidense Serena Williams ocupa el segundo escalón en el podio del tenis mundial. La tenista de 40 años ha ganado siete veces el Abierto de Australia, otras siete Wimbledon, seis el Abierto de Estados Unidos y tres en París.
Serena todavía tiene opciones de alcanzar a la histórica tenista australiana.
Steffi Graf, icónica del tenis de la década de noventa, cosechó 22 títulos de Grand Slam en su dilatada trayectoria y, junto a Court y Williams, cierra el podio de tenistas más laureadas de la historia de este viejo deporte. La alemana salió siete veces victoriosa de Wimbledon, consiguió seis títulos de Roland Garros, cinco Abiertos de Estados Unidos y cuatro Abiertos de Australia.