Ratas que abundan …..en panaderías
En el día de ayer, la Agencia Gubernamental de Control clausuró y decomisó media tonelada de mercadería de la panadería y confitería La Burdalesa de Av. Santa Fe y Oro en el barrio de Palermo, por verificarse la presencia de roedores y la existencia de excremento y orina en distintos lugares del salón y en la zona de panificación, y constatada la presencia de cucarachas en el local. Es la segunda vez que el local es clausurado. En declaraciones de Ignacio Parera, Director General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la AGC, en el programa de Laje en A24, comenta que la Agencia recoge las denuncias y ellos se presentan a verificar las condiciones de higiene. Se constata y se clausura administrativa, se le da un plazo de 48hs al dueño del local quien se presenta al organismo de control para levantar la clausura. Los técnicos vuelven al negocio a realizar la inspección y si no encuentran evidencias levantan la medida punitiva.
Este inescrupuloso e irresponsable dueño de la Burdalesa opera con la misma impunidad en su local de Libertador y Tagle el cual estuvo clausurado el 8 de enero de este mismo año.
Los vecinos de la ciudad se preguntan ¿dónde está la prevención? si el organismo moviliza sus acciones a partir de las denuncias. ¿cuántas denuncias deberán llegar antes de que se presenten a verificar las condiciones de higiene? ¿cuantos vecinos estarán ingiriendo alimentos contaminados de locales sin control?Terrible!!!!