Reclamo contra el metrobus en Avenida Paseo Colón

Encabezados por el diario Ámbito Financiero, que utiliza terrenos municipales como estacionamiento de autos, vecinos renovarán su reclamo ante el Gobierno porteño por el desalojo y demolición de edificios para construir un nuevo Metrobus.

La protesta estará organizada, además, por la Asamblea Popular del barrio de San Telmo y por los vecinos del edificio Marconetti, situado en Paseo Colón 1328, a quienes ya le fueron notificados que debian desalojar los 21 departamentos en el que viven, ya que el inmueble será demolido.

Una de las instituciones afectadas será el colegio Isauro Arancibia, que da instrucción básica y en oficios a 187 chicos y a 37 niños que concurren a un jardín maternal, todos ellos en situación de vulnerabilidad.

“Nos enteramos que debíamos irnos por un funcionario del gobierno porteño durante una audiencia judicial por una demanda presentada por la Asesoría Tutelar de Menores a raíz de las malas condiciones del edificio”, dijo Reyes.

La directora detalló que “la Ciudad nos dice que nos va a conseguir otro lugar pero nosotros no sólo no les creemos, sino que no podemos irnos de la zona porque abandonaríamos a los chicos que todos los días hacen el esfuerzo para venir a la escuela a estudiar y a aprender un oficio”.

Reyes destacó que la escuela “no tiene conexión de gas, calentamos el desayuno con un tubo que nos consiguieron” y añadió: “la ciudad armó en la plata baja del edificio, donde debería estar el jardín de infantes, el Museo de las Escuelas, con piso y cinco aires acondicionados, mientras la escuela adolece de esas cosas y tiene muchas necesidades”.

 

 

Noticias relacionadas