Reclamo de los recicladores urbanos de la ciudad
Trabajadores de la cooperativa “Madreselva”, que realiza tareas de reciclado urbano en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, reclamó por mejores salarios, remuneración con aportes, cobertura social y elementos de trabajo en la esquina de avenida Belgrano y Balcarce, en el barrio de San Telmo.
Los trabajadores, con sus uniformes, cortaron el tránsito en esa céntrica esquina y aseguraron que el gobierno porteño “viene prometiendo cobertura social, salarios y elementos de trabajo pero no cumple nada”, dijoEleonora, una de las trabajadoras.
“Eramos cartoneros y pasamos a ser recicladores pero no tenemos con qué trabajar juntamos todo en bolsas y esperamos hasta que venga el camión, necesitamos carros para trasladar la basura”, destacó Eleonora.
Indicó además que si se enferman no les aceptan los certificados, trabajan en negro y ganan 4.500 pesos, de los cuales 1.500 se los da el gobierno nacional. “Hay 200 personas en esta situación y desde que entramos a trabajar, hace nueve meses, nada cambió pese a nuestros reclamos. La cooperativa Madreselva es la única que sufre estas carencias”.