Reclamo de Productores, Colas para recibir frutas.
Miles de personas se acercaron hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con bolsas y changuitos de compras para aprovechar una protesta de productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén.
Los productores de peras y manzanas regalaron unas 10 toneladas de fruta como protesta por la crisis que atraviesa el sector.
En menos de dos horas se quedaron sin frutas aún entregando una manzana y una pera a cada mano que se tendía sobre los cajones apilados en la plaza.
Reclamaron ser atendidos por el presidente Mauricio Macri para informarlo sobre la situación del sector y pedirle soluciones.
Dejaron entre otras esta queja,“Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento”.
Quedó como imagen de esta protesta la injusticia de lo que sucede con los productores y la penosa demanda de los ciudadanos que sienten que ya comer fruta no es algo tan natural.