Reclamos del Personal de la Salud Porteña.

Publicado: 27 abr 2020
Comentarios: 0

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires de la Filial del Hospital Santojanni elevó una nota el 17 de abril pasado dirigida al Director de dicho nosocomio Dr. Federico Charabora con la finalidad de exigirle al mismo que de cumplimiento a lo que se viene solicitando por notas anteriores y que es:

 

“la provisión de equipos de protección personal (EPP) adecuados, en cantidad suficiente que se deben encontrar disponibles y fácilmente accesibles para su uso según las normas vigentes.

Que la provisión de dichos elementos debe estar accesible para afrontar las situaciones cambiantes e imprevistas que pudieran no haber sido comprendidas en dichas normas, teniendo en cuenta las particularidades de cada área de trabajo”.

“Observamos que se entrega material de baja calidad ( especialmente los barbijos quirúrgicos y las mascarillas faciales ) , que siguen presentándose dificultades y demoras en la provisión de equipos de EPP y que se registran faltantes de algunos de sus componentes particularmente barbijos Nº 95 y antiparras. Todos estos inconvenientes retrasan o impiden la atención de pacientes con sospecha de Covid.»

“Queremos recordarle que hemos instruido a los integrantes del cuerpo médico a que no deberán exponerse a riesgos de infección por Covid 19 por no contar con los EPP adecuados a cada situación”.

 

 

Firman por los Vecinos en Alerta Mataderos el Dr. Marcelo Struminger, su Vicepresidenta: María Elena Marzetti y el resto de la Comisión Directiva .

 

 

También el 20 de abril la Asociación de Médicos Municipales de toda la Ciudad envió una  nota firmada por su presidente Dr. Jorge Gilardi y toda la Comisión Directiva al  Ministro de Salud del G.C.B.A.Dr. Fernán González Bernardo de Quirós en la que se le exige:

 

» la provisión, administración y entrega, en tiempo útil y oportuna de todos los elementos de protección personal que exige enfrentar la pandemia Covid-19 de acuerdo a los protocolos vigentes y la realización de los testeos necesarios en forma urgente a dicho grupo”.

«No aceptaremos que ningún miembro del personal de salud quede expuesto bajo ninguna circunstancia a situaciones de riesgo adicionales a los propios del acto médico y que de no garantizarse la adecuada provisión de Elementos de Protección Personal (EPP), no se encontrarán reunidos los requisitos sustanciales para llevar adelante dicha tarea. Para que exista salud se necesitan médicos y un equipo de salud que la pueda brindar y  es responsabilidad del  Gobierno, cuidarlos“.