Refuerzo de Ingresos en Bonos Extraordinarios.
El Gobierno Nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de 18.000 pesos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de 12.000 pesos a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.
El bono de 18.000 pesos se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el 12.000 pesos para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de 6.000 pesdos que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).
El bono de 12.000 pesos para jubilados y pensionados se hará en una única cuota para aquellos que reciban un haber de hasta 65.260 pesos que, sumado al bono que están percibiendo los jubilados de la mínima, totalizará también 18.000 pesos.
Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Anses señalan la actualización constante de la información personal.
«Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social», señala el sitio.
Además el Gobierno nacional oficializó el aumento del 50 por ciento del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.
El incremento corresponde al pago de abril y se cobrará en los primeros días de mayo.
La Resolución 371/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indica los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo son:
– 9.000 pesos para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
– 13.500 pesos para padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
– 18.000 pesos para padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.
El incremento corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de 27.000 millones de pesos, y se acreditará en las tarjetas del programa, según informaron fuentes oficiales.