Resolución de la justicia porteña: contratos recolección de residuos
La Justicia porteña ante una acción de amparo presentada por el diputado Pablo Bergel (Bloque Verde Alameda) y el ex legislador porteño del Partido Social de la Ciudad Facundo Di Filippo resolvió que los contratos de recolección de residuos deberán ser aprobados por la Legislatura porteña.
Elena Liberatori, la jueza porteña, sostuvo en su sentencia que la Legislatura deberá ratificar la contratación del servicio de Higiene Urbana Fracción Húmedos una vez que la licitación esté adjudicada y firmados los contratos.
Se trata de la licitación de mayor envergadura de la Ciudad, cuyo costo asciende a 29,65 millones de pesos. Hasta ahora, el Ejecutivo porteño había excluido a la Legislatura de la licitación.
La licitación de basura trajo siempre graves acusaciones de sobre precios para las empresas, el no cumplimiento de la ley de basura cero y serias discriminaciones hacia los habitantes de las villas de la Ciudad, por lo que vemos con muy buenos ojos que los contratos pasen por la Legislatura.