Resuelven Medidas por la «Presencialidad» en las Escuelas.
El Gobierno de la Ciudad apura medidas ante el regreso a la presencialidad en las escuelas y el comienzo de las clases el miércoles próximo.
Está señalizando más de 1.700 paradas y refugios de colectivos, además de 55 estaciones de subte, con el objetivo de priorizar el traslado de estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas y garantizar un viaje más seguro.
Se están contactando con las cámaras que nuclean a las líneas de colectivos para aumentar la frecuencia del servicio durante el horario escolar para que los alumnos y docentes puedan viajar más rápido y respetando el distanciamiento social.
Actualmente el servicio de colectivos está funcionando al 65% de su capacidad, y cuando arranquen las clases llegará al 85%.
Los micros escolares deberán circular con las ventanillas abiertas y los conductores deberán estar separados por un plástico divisorio.
A todos los chicos se les deberá tomar la temperatura antes de subir, deberán usar tapabocas y viajar sentados.
Volverá a funcionar el programa Sube y Baja en 140 escuelas, con el que se evita que los chicos suban o bajen de vehículos estacionados en doble fila y se impulsarán cortes de calles parciales o totales durante la entrada y salida, con un grupo de concientizadores y agentes de prevención para cuidar a chicos, padres y docentes.
Esperan reforzar la presencia de agentes de tránsito en los principales corredores de la red para garantizar viajes seguros en bicicleta.
Se está realizando el relevamiento de los edificios escolares más concurridos para incorporar bicicleteros y que los alumnos y docentes tengan un lugar seguro donde dejar la bici.
Se retomará el plan de Senderos seguros para acompañar y cuidar con Agentes de Prevención a quienes se trasladan a pie.