Resultados del Campeonato Federal del Asado.
El Campeonato Federal del Asado, en el barrio de Mataderos dió su veredicto: los mejores asadores de la Argentina son Adrián Rosales (41) y Cristian Gauna (30), los integrantes de la pareja que representó a la provincia de Chubut.
Los patagónicos se impusieron a otras 23 parejas seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y que representaron a todas las provincias más la Ciudad de Buenos Aires.
En segundo lugar quedaron Claudio Caballero y Leandro Cobarrubia, de San Luis.
En el tercero, Adrián Martínez y Raúl Quiroga, de Mendoza.
Las tres duplas pasaron a la final después de mostrar sus habilidades para asar vacío, colita de cuadril y chorizos.
La prueba clave fue hacer a la parrilla un asado de tira y una marucha, un corte económico y poco convencional que se incluye por primera vez en el campeonato.
El jurado se basó en tres puntos fundamentales: sabor, punto de cocción y presentación.
También se fijaron en el desempeño de las parejas frente a la parrilla y en que respetaran el tiempo para asar y para llevar la carne a la mesa.
El campeonato se hizo por primera vez en el barrio de Mataderos, donde se armó el Estadio del Asador en el auditorio del Parque Alberdi.
Los evaluó un jurado integrado por Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Gustavo Forestello (Siga la Vaca), Clementino Gómez (Fervor), Nacho Trotta (Bestia), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el Asado), Martín Carrera, Ramiro Rodríguez Pardo, y los campeones del año pasado, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo.
Se consumieron 6 mil kilos de carne y 400 docenas de empanadas.
En la Avenida de los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio, hubo puestos de comida y de artesanías, shows y exhibiciones de destrezas gauchas.
El público acompañó pese al mal tiempo y hubo protestas de vecinos de Mataderos que reclaman por el destino final de las 34 hectáreas del ex Mercado de Hacienda.