Retiran Vagones Españoles de la Linea B del Subte.

Publicado: 21 feb 2018
Comentarios: 0

Otra vez el diario El País de España saca a la luz problemas, corruptelas y corrupción de la administración macrista.

Esta vez denuncian la posible complicación que podrían representar para la salud de trabajadores y pasajeros los vagones que están circulando en la linea B de la Ciudad y fueron comprados por Mauricio Macri en 2011 para iniciar su circulación en 2013.

Estos modelos que hoy circulan tienen entre 35 y 40 años de antigüedad y la empresa Metro Madrid reconoció un único caso de enfermedad laboral de su historia; un empleado al que le han reconocido enfermedad profesional por Asbestosis, un tipo de cáncer, causada por la inhalación de polvo de asbesto (sustancia prohibida desde 2.001), componente hallado en los vagones.

Aquí en Buenos Aires Sbase y Metrovías sacaron de circulación las tres formaciones que circulaban en la Linea B hasta recibir información fehaciente del Metro de Madrid.

Los Metrodelegados ordenaron a sus trabajadores no subirse ni tocar ninguno de esos vagones que en su momento costaron 550.000 dólares y que además hicieron que el Diario «El País» dijera en esos años que «Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo».

En Madrid se retiraron al menos cuatro vehículos auxiliares de mantenimiento que  también tenían amianto en un componente eléctrico y revelaron que en la actualidad esos vagones son utilizados por fabricantes de armas para probar explosivos, ante la hipótesis de un ataque terrorista en el subte español.